El nuevo plegable de Samsung llega con un procesador más potente y su cuerpo ahora es un poco más delgado, así como también su peso disminuyó.
Por primera vez Samsung realiza un Unpacked en su natal Corea del Sur y ha aprovechado esta ocasión para presentarnos de manera oficial a su nuevo modelo plegable, el que a partir de hoy conoceremos como Galaxy Z Fold 5.
Este nuevo plegable ahora llega con un procesador más potente, mientras que, su cuerpo ahora es un poco más delgado, así como también ha disminuido su peso. También tenemos mejor conectividad, ya que ahora contamos con Wi-Fi 7 y Bluetooth en su versión 5.3.
Como te dije antes, tenemos un nuevo procesador, específicamente el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, acompañado de su GPU Adreno 740, 12 GB de memoria RAM y versiones que varían entre 256, 512 GB y hasta 1 TB de almacenamiento interno.
Y como novedad, ahora podemos usar una nueva carcasa trasera que aumenta su grosor lo suficiente para poder almacenar un S Pen compatible con la pantalla interna del dispositivo. Además, llegará con Android 13 de fábrica con la capa de personalización One UI 5.1.1.
A diferencia del modelo anterior, el Galaxy Z Fold 5 ahora tiene la capacidad de quedar completamente plegado, por lo que ahora no existirán espacios para la entrada de suciedad y pelusas cuando lo llevemos en los bolsillos.
Te invito a que conozcas todas sus especificaciones técnicas a continuación:
El nuevo Samsung Galaxy Z Fold 5 estará disponible en los siguientes colores: Icy Blue, Phantom Black y Crema. El equipo estará disponible a partir del 11 de agosto.
En cuanto a los precios correspondientes para Chile son los siguientes: