Quizás no tengamos jack de 3.5mm, pero al parecer tendremos mejores altavoces en el nuevo iPhone
Quizás no tengamos un puerto dedicado de 3.5mm, pero una nueva patente descubierta por el equipo de Cnet hace referencia a un salto de calidad importante en lo que a altavoces se refiere. La patente en sí, describe un nuevo método para mejorar la calidad de sonido en el nuevo iPhone que reproducen los altavoces del teléfono, sin impedir que el teléfono sea mas delgado o más liviano.
La patente está solicitada por Apple desde mayo de 2013 y se le otorgó a los de Cupertino recién ayer por la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos (USPTO) según sus siglas en inglés. La documentación en sí utiliza un lenguaje bastante complicado y no deja demasiado claro como van a funcionar las nuevas bocinas, pero deja entrever que la descripción de la patente es para utilizar el interior del teléfoono para ayudar a propagar el sonido hacia el exterior, permitiendo una mejora sustancial en la calidad del mismo.
Esta patente aparece justo en momentos de incertidumbre, pues los rumores hablan de la desaparición del jack de 3.5mm en desmedro del uso de tecnología Bluetooth o conector Lightning para la reproducción de sonido. Además, los rumores apuntan a una versión de 5.5 pulgadas con 256GB de almacenamiento interno. Hasta ahora, nada es oficial, pero ya van saliendo a la luz detalles reveladores acerca del nuevo teléfono de Apple.