El dispositivo ahora tiene una plataforma preparada para ejecutar juegos y aplicaciones nativas.
Ayer les adelantamos que el nuevo Apple TV sería un verdadero cambio respecto a las versiones anteriores, con una plataforma que permitiría el despliegue de juegos de forma nativa. Pues bien, el dispositivo fue presentado oficialmente el día de hoy.
En esta nueva versión, Siri está integrado a lo largo de todo el sistema, por lo que constantemente -e independiente de que estemos viendo contenido- podremos interactuar con ella para solicitarle información, ya sea del contenido actual o de otra cosa.
Ahora la App Store tendrá su lugar en Apple TV, con aplicaciones y juegos creados especialmente para esta plataforma. En el evento se vio la demostración de ambos casos, incluso usando el control remoto como un mando al estilo Nintendo Wii.
Incluso presenciamos la modalidad de multijugador en Crossy Road. Este mismo control remoto tiene acceso por voz y usa un trackpad para deslizarse a través de las distintas opciones de la TV. A diferencia de versiones anteriores, el control ahora funcionará a través de Bluetooth, por lo que no tienes que preocuparte de apuntar al televisor.
Quizás una de las mejores adiciones a este sistema, es la posibilidad de organizar todo el contenido en un solo lugar. Esto quiere decir que si buscas una película o serie en particular, el Apple TV te mostrará todas las opciones donde puedes reproducir dicho contenido. Esto ahorra tener que pasear por distintas apps para ubicar lo que queremos encontrar.
El diseño de su sistema operativo está alineado a la perfección con iOS, ofreciendo una experiencia completa en un mismo ecosistema. Esto se complementa con la compatibilidad con iPhone o iPad, que podrán ser utilizados como sendos controles en diversos juegos.
La versión de 32GB costará USD $149, mientras que la de 64GB alcanzará los USD $199. Estará a la venta a partir de finales de octubre y aún no tiene fechas de expansión internacional a nuestro país.