El Nokia 8 Pro vendría a corregir una de las principales falencias de su predecesor y contaría con un módulo de cámara nunca antes visto.
Con el Nokia 8, la empresa finlandesa volvió a apostar por Zeiss como su partner en la óptica de sus cámaras, tal y como lo hacían en su más gloriosa época con Symbian, pero la cámara de aquel Nokia 8 dejó mucho que desear.
Nokia, bajo el amparo de HMD, quiere cambiar dicha situación con el Nokia 8 Pro, dispositivo que por ahora, tiene el nombre en clave «Sirocco» y que será todo un gama alta, ya que contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, mismo que poseerá el Galaxy S9, y un la GPU Adreno 630.
Pero eso no es lo realmente llamativo del 8 Pro de Nokia, sino que es su cámara, ya que junto a Zeiss planean lanzar el primer smartphone con una cámara «Penta-Lens», es decir, de cinco lentes, cuyo módulo podría ser rotado para cambiar la apertura focal, pero del cual se desconocen sus números. Suena bastante prometedor.
Por otra parte, el dispositivo contaría con vidrios curvos en la parte frontal y posterior, lector de huellas trasero, así como una pantalla en formato 18:9, tal y como lo hacen todos los gama alta de la actualidad.
HMD y Nokia nos tienen preparados una presentación durante el MWC, por lo que es probable que veamos más detalles de este dispositivo en dicha conferencia, la cual estaremos cubriendo desde Barcelona.