La popular marca ha hecho oficial el gama alta con el que competirá contra los grandes del mercado.
Muchas veces escuché: yo me compro definitivamente el próximo gama alta de Nokia. Bueno, llegó el momento de conocerlo. Señoras y señores, la marca finlandesa (actualmente manejada por HMD) ha hecho oficial el Nokia 8.
Este dispositivo será el buque insignia con el que Nokia intentará competir con los grandes del mercado, como Samsung y Apple. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Todo esto en un teléfono que tendrá un tamaño bastante manejable, gracias a su pantalla IPS de 5.3 pulgadas, que tiene una resolución QHD.
Cuando hablamos de la cámara esto se pone interesante, ya que está creada en conjunto con ZEISS. En la parte trasera encontramos una doble cámara principal, ambas de 13MP. La primera incluye estabilizador óptico de imagen y es a color, mientras que la segunda es monocromática. En la parte frontal también tenemos un sensor de 13MP. ¿Lo más destacado? Hay una nueva función llamada Boothie, con la cual podremos transmitir en vivo con ambas cámaras de forma simultanea.
El Nokia 8 es capaz de grabar audio de forma inmersiva gracias a tres micrófonos que utilizan algoritmos acústicos de OZO Audio. Esta tecnología podrá ser aprovechada en cualquier dispositivo al compartir archivos a través del teléfono.
El terminal estará disponible en el mes de septiembre a nivel mundial, aunque no tenemos una fecha precisa en la que podría llegar a nuestro país. El precio de referencia es de EUR €599 y habrá cuatro colores de donde elegir: azul pulido, cobre, azul temperado y metal.