Categorías: Noticias

El Metaverso ni siquiera convence a los empleados de Meta

La plataforma destinada al Metaverso sufre demasiados problemas de calidad y el equipo de desarrollo omite usarla, según filtraciones.

Compartir

El medio The Verge consiguió en exclusiva memorandos (comunicados internos) entre directivos y empleados de Meta. Horizon Worlds es la plataforma destinada a la creación del Metaverso, la más reciente y arriesgada propuesta del conglomerado de Mark Zubergerg. Hablamos de un proyecto de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) en el cual Meta invierte miles de millones de dólares desde hace meses.

Desde su anuncio oficial como un desarrollo las críticas han aparecido y esparcido como la pólvora. De hecho, la empresa ha perdido unos cuantos millones y millones en la bolsa por su imposibilidad de convencer al público e inversores.

La última anécodata sobre esto deviene de la imagen del propio Zuckerberg recreado en el Metaverso. Luego de haberla revelado, se produjeron memes y una nueva caída de las acciones de la organización en la bolsa. La foto de portada es la ilustración en cuestión.

Y en cuanto a convencer… parece que tampoco convence siquiera a sus propios empleados. Los memorandos llegados a The Verge reflejan que Horizon Worlds sufre demasiados problemas de calidad e incluso el equipo de desarrollo omite utilizarla.

Metaverso… ¿O Meta verso?

Vishal Shah, Vicepresidente de Metaverso en Meta, dijo que el equipo permanecerá en un “bloqueo de calidad” durante el resto del año para “garantizar que corrijamos nuestras brechas de calidad y problemas de rendimiento antes de abrir Horizon a más usuarios”. Y si bien alabó las posibilidades a lograr con su herramienta de VR, también habló de los inconvenientes que traban su avance. “En pocas palabras, para que una experiencia se vuelva placentera y retentiva, primero debe ser utilizable y estar bien diseñada”, agregó.

Tiempo después Shah remarcó el poco tiempo de su personal dedicado a experimentar con Horizon Worlds. Ante ello, cuestionó en uno de sus comunicados por qué sucede eso. “La simple verdad es que, si no nos encanta, ¿cómo podemos esperar que a nuestros usuarios les encante?”, enfatizó.

Días posteriores, ante el poco uso de los empleados, Shah les comunicó a los mismos que elaboraba un plan para “responsabilizar a los gerentes” por hacer que sus equipos usen la plataforma al menos una vez a la semana. Sí, los ‘de arriba’ obligan a usar la herramienta para perfeccionarla. Sobre ello, añadió:

Todos en esta organización deberían tener como misión enamorarse de Horizon Worlds. No puedes hacer eso sin usarlo. Entra allí. Organice momentos para hacerlo con sus colegas o amigos, tanto en las compilaciones internas como en la compilación pública para que pueda interactuar con nuestra comunidad.

Bajas expectativas, bajos objetivos

Shah notificó que los grupos de trabajo en Horizon Worlds debían colaborar más entre ellos. Esto produciría más cambios, lo cual es algo esperable. Asimismo, dijo que en la actualidad operan con insuficiente flexibilidad. Y anexó en uno de sus memorando:

Quiero ser claro en este punto. Estamos trabajando en un producto que no ha encontrado adecuación al mercado de productos. Si estás en Horizon, necesito que aceptes por completo la ambigüedad y el cambio.

También informó que los empleados del proyecto reducirán sus objetivos. La próxima versión 2D de Horizon quizás pase de objetivo de usuario a “barra de alta calidad”. Cómo sea, al parecer el Metaverso es más verso que convencimiento… y eso lo perciben hasta sus propios desarrolladores.

Fuente: The Verge

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino