Por primera vez veríamos un panel OLED de la misma LG en sus terminales de gama premium con el debut del V30.
Sin dudas un smartphone del que se habla bastante es el LG V30, sucesión lógica del V20 y que al parecer tendría una fecha de presentación adelantada con respecto al año pasado, algo que no sorprende mucho, pues es la estrategia de la empresa para competir con el Galaxy Note 8 de Samsung.
El rumor viene de Weibo, y es que un reconocido filtrador ya adelantó que el terminal contará con un micro procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6GB de memoria RAM y un panel OLED hecho por la misma LG, una mejora comparada con la pantalla del G6, la cual es LCD. El teléfono sería revelado en el marco de la IFA de Berlín, que empieza el 1 de septiembre.
Muchos esperan que el V30 se lance con Android 8.0 desde su salida al mercado, algo que si bien es optimista de decir, también es poco probable dadas las fechas con las que cuentan los fabricantes, pues esta versión se espera para agosto, dando muy poco tiempo de trabajo a los fabricantes para poder adaptar a sus teléfonos. Los rumores ya empiezan a tomar forma, y luego de la presentación del OnePlus 5, al parecer será el V30 el que tome su lugar en las especulaciones mundiales.