Tras tan sólo unos días del anuncio de un acuerdo millonario con Samsung, el jefe de dicho departamento de Nokia ha decidido dar un paso al costado.
Despúes de tan sólo un par de días desde que Nokia cerrara un acuerdo millonario con Samsung para compartir patentes, el encargado de dicha unidad ha decidido dar un paso al costado en favor de nuevos proyectos personales.
El mencionado, Ramzi Haidamus, dejará su puesto en una de las divisiones más lucrativas de la compañía finlandesa, pues la misma recientemente había cerrado un acuerdo de licencia con HMD global, lo cual significaría el anuncio del regreso del nombre de Nokia en los teléfonos móviles que ellos fabriquen. Haidamus ha declarado que «este es mi momento para explorar nuevas oportunidades, para seguir mi pasión por la construcción y la transformación de las empresas”.
Su renuncia llega justo un mes después de que Nokia anunciara el segundo de los acuerdos de licencia de patentes con los coreanos de Samsung, el cual entrará en rigor este trimestre. Acuerdo que, según Reuters, “se fija para impulsar patentes y marcas de cánones de Nokia a una tasa anualizada de unos 950 millones de euros, en comparación con la estimación anterior de la compañía de 800 millones de euros”. Recordemos que estos acuerdos habían restaurado la confianza de los inversores en Nokia, luego de muchas vicisitudes y acuerdos no logrados anteriormente tras la venta del negocio de teléfonos móviles por parte de Nokia a Microsoft el año 2014.
El reemplazante de Haidamus será temporalmente Brad Rodrigues, contratado a principios de este año para liderar la estrategia y el desarrollo de negocios de Nokia Technologies, mientras la empresa busca un reemplazante definitivo.