El iPhone SE, en cuanto resistencia, dura mucho menos que sus hermanos mayores.
Muchos creían que el iPhone SE sería más resistente que sus hermanos mayores, pero sin embargo, no es así. La gente de SquareTrade ya sometió al nuevo iPhone SE a una serie de pruebas para medir su resistencia al agua, caídas, y la –infaltable– prueba para verificar la presión con la que se dobla.
Partiendo por la primera prueba, el nuevo iPhone dura aproximadamente un minuto bajo el agua, resultando con el dispositivo completamente muerto. Sus hermanos mayores, por suerte, duran mucho más que éste, siendo el 6S con la mayor duración (30 minutos), y luego el 6S Plus (10 minutos).
La siguiente prueba es la de caída, y aquí nuevamente vemos como la serie 6S y 6S Plus triunfan gracias a su cuerpo con la aleación de Aluminio 7000, mientras que el SE sale bastante dañado con su primera caída.
Finalmente, y tal como se menciona en el título de esta nota, el iPhone SE no se salva del fantasma del Bendgate, ya que lamentablemente, éste se dobla mucho más rápido que sus hermanos mayores, ya que a los 72 kilogramos de presión ejercida, se dobla. Ésto nos da a entender que Apple no utilizó el mismo cuerpo de aluminio que se encuentra presente en el 6S y 6S Plus.
Así que ya sabes, si creías que el nuevo iPhone sería mucho más resistente porque es más grueso y contaba con el mismo cuerpo que sus hermanos mayores, tristemente, no es así, y esto viene a revivir una vez más, la polémica que complicó bastante a Apple tras el lanzamiento del iPhone 6, el bendgate.