La duda fue resuelta por el SVP de Marketing en Apple, Phil Schiller.
Una de las principales dudas tras el lanzamiento del nuevo iPhone era su nombre. Apple no acostumbra a tener un catálogo complicado en este aspecto, pero Tim Cook decidió cambiar el panorama. Al momento de ser anunciado, el iPhone SE generó intriga en los medios. Básicamente, nadie sabía que significaba «SE».
Fue Phil Schiller, SVP de Marketing en Apple, quien se encargó de resolver el misterio. Así lo reveló el periodista Jason Cipriani a través de su cuenta de Twitter, donde confirmó que el nombre hace referencia a «Special Edition», información que le fue entregada directamente por el portavoz de la compañía.
Esto abre las puertas a una nueva gama de productos en Cupertino, donde quizás veremos crecer más aún el catálogo actual. Me parece un tanto contradictorio, siendo que Steve Jobs siempre fue reacio a complicar su linea de productos, cosa que está sucediendo ahora con este nuevo terminal.
Tras esta jugada, cada vez toma más fuerza la ideología de Tim Cook por sobre la de su predecesor, por lo que seguiremos viendo a Apple tomar un rumbo muy distinto al que lo caracterizó en sus inicios.