Noticias

El Huawei Mate 40 Pro llegará a Chile dentro de las próximas semanas

Fuentes cercanas a la marca confirmaron el arribo del último flagship de la gigante tecnológica, el Huawei Mate 40 Pro.

Compartir

En el pasado mes de octubre, Huawei presentó al mundo el Mate 40 Pro, su más reciente teléfono de gama alta que arribó en algunos países de Europa y, por supuesto China, pero sin novedades para nuestro territorio. Pero hoy les tenemos excelentes noticias.

Fuentes cercanas de la marca nos han asegurado que el Huawei Mate 40 Pro llegará a Chile dentro de las próximas semanas, y aunque por ahora no podemos confirmar el precio, nos han comentado que el equipo llegará con el cargador SuperCharge de 66W –que permite cargar el teléfono al 80% en 30 minutos– incluído y habrá disponibilidad de accesorios oficiales.

Pero recordemos un poco las especificaciones del dispositivo, el Mate 40 Pro incorpora el nuevo procesador de 5nm Kirin 9000, 12 GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento. Procesador que es compatibles con las redes 5G, en caso de que alguna vez las veamos disponibles en Chile. Además, cuenta con una pantalla OLED curva de 6.76 pulgadas de 90Hz.

Huawei siempre ha destacado las cámaras de sus gama alta, y el Mate 40 Pro no es la excepción con una cámara principal de 50 MP, un lente ultra gran-angular de 20MP, un telefoto 3x de 12 MP y un lente periscopio de 8MP. La verdad es que me da un poco de envidia la versatilidad que logran algunos fabricantes en sus configuraciones.

Como ya es de esperarse, el equipo nuevamente llegará sin los servicios de Google, pero Huawei sigue apostando fuerte por la creación de su propio ecosistema y la AppGallery y además, ha aparecido una aplicación que permite a móviles Huawei tener acceso a la Google Play Store. Nosotros pronto probaremos el equipo para traerte nuestro análisis.

José Manuel Chaparro

Fanático de la tecnología, el fútbol, la música y los juegos. Profesor. chapa@pisapapeles.net

Disqus Comments Loading...
Publicado por
José Manuel Chaparro