El Galaxy S7 hace repuntar a Samsung frente a Apple

Tras la llegada y éxito del Galaxy S7 en todo el mundo, Samsung ha experimentado un explosivo crecimiento económico, especialmente en los Estados Unidos, uno de los mercados más complicados para la surcoreana debido a la gran presencia de su principal rival, Apple.

El sitio especializado en economía, Bloomberg, ha preparado tres gráficos que demuestran el gran crecimiento que ha presentado la surcoreana en comparación al leve desplome que ha tenido que vivir Apple durante los últimos meses.

Samsung al alza, Apple a la baja

El punto de inflexión lo encontramos entre diciembre de 2015 e inicios de este año, fecha en donde Samsung supera por primera vez a Apple en cuanto al porcentaje de crecimiento de ingresos, presentando un leve aumento, mientras que los de Cupertino siguen yendo a la baja.

-1x-1

Además, la surcoreana se sigue beneficiando gracias a que su principal lanzamiento –la familia Galaxy S— es presentada a principios de año, mientras que la de Apple es casi a finales de año. Esto permite que las ganancias de Samsung estén en su punto más alto a mitad de año, mientras que en ese mismo periodo las de Apple estén muy bajas.

-1x-1 (1)

Por último, y no por ello menos importante, las acciones del gigante asiático han subido bastante, especialmente por el éxito del Galaxy S7 y la venta de otros componentes a diversas compañías. Por el contrario, las acciones de los de Cupertino han ido a la baja por la persistencia de las dudas sobre su actuación y negocio en China, el cual no ha podido mantenerse de forma estable.

-1x-1 (2)

Obviamente que estos son sólo datos fríos que no van a interesar a mucha gente, pero nos pueden dar una idea de como les ha ido últimamente a dos de las empresas tecnológicas más grandes del planeta, y cómo se pueden proyectar a futuro.

Fuente: Bloomberg