Probablemente sea la última actualización grande que reciba este terminal.
Cuando ya estamos esperando la versión 7.1.1 Nougat de Android, algunos dispositivos del segmento más económico siguen atrapados en versiones mucho más antiguas. Uno de esos es el Galaxy J7 de Samsung, el que –al fin– está siendo actualizado a Android 6.0.1 Marshmallow.
Así nos lo ha contado Francisco Melipil, uno de nuestros fieles lectores. El día de ayer recibió la actualización, que tiene un peso aproximado de 809MB e incluye diversas mejoras, dentro de las que destaca el nuevo diseño de TouchWiz. La versión del teléfono es la que vende directamente Samsung, por lo que tomará algunas semanas antes de que llegue a aquellos modelos vendidos a través de algún operador.
Recordemos que esta versión de Android introduce Doze, lo que genera un tremendo ahorro de batería cuando el dispositivo no se esté utilizando. Además, introduce compatibilidad nativa con el lector de huella dactilar y mejora la seguridad en este aspecto.
Sí, sabemos que estas novedades ya están hace un tiempo, pero los usuarios del Galaxy J7 (2015) estarán contentos de saber que Samsung no los ha olvidado. ¿Llegarán más actualizaciones? Difícilmente, pero por ahora disfrutemos que ha llegado esta.
¡Gracias, Francisco!