Noticias

El famoso recovery TWRP ya es compatible con los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+ de Samsung

TWRP permite tener acceso ROOT, realizar copias de seguridad completas del sistema operativo, instalar ROM's cocinadas, y más.

Compartir

Si eres uno de los pocos afortunados que ya tienen a los nuevos buque insignia de Samsung — Galaxy S8 y S8+ — y te encanta modificar el sistema operativo, pues ya cuentas con el famoso recovery TWRP que ahora es compatible con estos smartphones.

Este recovery TWRP permite a los usuarios poder instalar ROM’s cocinadas (como les llama la comunidad), que son versiones de Android modificadas por terceros que incluyen mejoras y funciones que el sistema original no ofrece.

TWRP también permite realizar copias de seguridad del sistema operativo completamente, así como también la posibilidad de instalar archivos necesarios para que puedas tener acceso ROOT del equipo, por eso es tan famoso dentro de la comunidad.

Según informa Android Police, tienes dos maneras de instalar TWRP, una es descargando un archivo el cual podrás instalar usando Odin en un computador, este método está pensando para quienes no tengan acceso ROOT. En caso de tenerlo, puedes instalar TWRP usando comandos ADB a través de un terminal.

Cabe recordar que el recovery TWRP está disponible solo para la variante con procesador Exynos de los Galaxy S8 y Galaxy S8+, ya que la variante con procesador Qualcomm Snapdragon 835 aún no es compatible por el momento.

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga