DJI suma el nuevo dron Mini 4 Pro a la serie de anuncios realizados los últimos meses junto a la Osmo Action 4 y DJI Air 3.
El gigante asiático DJI, reconocido por fabricar drones de consumo e industriales con cámaras de alta calidad. Ha anunciado su nuevo dispositivo para consumidores finales, el DJI Mini 4 Pro. Este lanzamiento se suma al reciente del DJI Osmo Action 4 y al del DJI Air 3 en julio pasado.
La serie Mini Pro se ha caracterizado por ser el dron más liviano, compacto y versátil del mercado de aeronaves no tripuladas, debido a sus características y manejo del equipo. En general, el dron ha mejorado ligeramente la cámara, pero los estándares de seguridad de vuelo es el gran salto.
El nuevo dron de DJI tiene un peso y longitud plegado similar a la versión 3 con 249 gramos y 149 x 94 x 64 mm. Cuenta con velocidades de ascenso, descenso y horizontal igual al Mini 3 Pro con 5,5 y 16m/s, respectivamente.
El tiempo de vuelo con batería normal y mejorada, reduce levemente su duración. Sin embargo, sabemos que finalmente depende las condiciones reales de vuelo, sobre todo la velocidad del viento durante el vuelo, así como los formatos y tipo de grabación.
Respecto del posicionamiento, el dron mejora su posición horizontal con un margen de error de 10 cm, respecto de los 30 cm de la versión 3.
Desde el punto de vista de detección en vuelo mejora sustancialmente. Ahora tiene un sistema binocular que permite detección en todas las direcciones, a lo que se suma un sensor infrarrojo en la parte inferior de la aeronave.
El dron cuenta con una cámara de sensor CMOS de 1/1.3 pulgadas, con 12 y 48MP según el formato de foto o video que se use. Tiene una apertura focal de f/1.7 con foco al infinito.
Desde el punto de vista del rango de ISO, en modo normal se mueve entre 100 y 6.400 de ISO como la mayoría de los dispositivos. No obstante, destaca que en grabaciones nocturnas puede alcanzar 12.800 de ISO, con un excelente trabajo en reducción de ruido.
En video destaca la capacidad de poder grabar en 4K a 60 FPS y con HDR, mejorando los matices que genera la puesta o salida del sol. A esto, se suma el 4K a 100 FPS para cámara lenta.
El DJI Mini 4 es capaz de grabar en D-Log M de 10 bits, permitiendo capturar más mil millones de colores, enriqueciendo los detalles de la fotografía y video en posproducción.
El dron transmite en el sistema DJI O4, una mejora sustantiva a la versión O3 y O2 que usan sus antecesores. Este permite ver en calidad de hasta 1080p a FPS en el RC, y hasta una distancia de 20 kilómetros en visual libre, casi duplicando la capacidad del Mini 3 Pro.
El dron lo puedes encontrar en tres versiones según el número de accesorios, en un rango de precio de CLP 839.000 a 1.190.000. Por último, estará disponible a partir de mediados de octubre.
¿Qué te parece el nuevo DJI Mini 4 Pro?