Peter Chou dejó la compañía taiwanesa en un hecho que solo el día de ayer se hizo oficial para la prensa internacional.
Peter Chou, quien fuera cofundador de la empresa taiwanesa HTC por allá por 1997, ha dejado definitivamente la misma. Chou tomó las riendas de la compañía en 2004, dejando a la empresa con un renombre importante, y vivió sus mejores años con él al frente, pese a las bajas ventas que venían amenazando a la firma.
Chou había dejado el puesto de CEO en marzo de 2015 para cederle se puesto a Cher Wang, otro cofundador de la compañía. Después de este anuncio Chou dijo que seguiría participando activamente en la parte de desarrollo de nuevas tecnologías, trabajando en tecnologías tales como la realidad virtual. Hoy por hoy, HTC no vive sus mejores momentos, pues los problemas financieros hacen que la empresa esté tambaleante, obligándolos a recuperar terreno con nuevos proyectos, como lo es el caso de los lentes de realidad virtual Vive VR con los cuales la empresa ya tuvo problemas, ya que canceló todas las preórdenes del dispositivo en abril de este año.
Anteriormente, en 2015, Digital Domain, empresa especializada en efectos visuales y reconocida por sus trabajos en diferentes películas como Transformes y Ironman, nombró a Peter Chou CEO de la empresa, por lo que mantuvieron en secreto la salida de Chou de HTC, quien hasta ese entonces se desempeñaba como un asesor honorario, puesto que al día de hoy, ya no ocupa más.