El CEO de Telegram le dio la bienvenida a los más de 70 millones de “refugiados de otras plataformas”.
El lunes pasado fuimos testigos de la peor caída de sus servicios que ha tenido WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel global, estando ausentes de internet por casi 6 horas.
Esto llevó a que sus usuarios buscaran otras alternativas para continuar comunicándose, especialmente los que utilizan WhatsApp, por lo que, muchos de ellos llegaron hasta Telegram.
Pero lo mejor viene ahora, ya que, según lo informado por el propio CEO de Telegram, ese día lunes recibieron más de 70 millones de usuarios nuevos. Ahí está la explicación a la lentitud que estaba sufriendo Telegram ese día.
Pavel Durov, CEO de Telegram, se refirió a este importante hito a través de su propio canal que tiene en la aplicación, y les dio la bienvenida a los más de 70 millones de “refugiados de otras plataformas”, y agregó lo siguiente:
“Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram siguió funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios. Dicho esto, algunos usuarios de América pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”.
“Pido a nuestros usuarios actuales que saluden a sus amigos recién llegados, les ayuden a deshacer las maletas y les hagan saber todo lo que tenemos para ofrecerles. Asegúrense de que se queden y vean por qué Telegram está a años luz de la competencia”.
Ahora, tal y como lo menciona su propio CEO, el gran reto que tiene Telegram es retener a estos millones de usuarios en la aplicación. De igual manera, Telegram aún sigue muy lejos de alcanzar el éxito que tiene hoy en día WhatsApp, pero por lo menos se va avanzando de a poco.
Vía Cnet