El famoso YouTuber MKBHD, puso a prueba a cuatro asistentes digitales y Google Assistant salió como el mejor asistente de voz.
Los asistentes de voz han ido evolucionado con el tiempo, y ahora son capaces de manejar muchas tareas avanzadas en lugar de solo responder a nuestras preguntas sobre el clima y hacer conversiones mezquinas.
El famoso YouTuber que conocemos como MKBHD, puso a prueba a cuatro asistentes digitales y Google Assistant salió como el mejor asistente de voz, superando a Siri de Apple, Bixby de Samsung y Alexa de Amazon.
No es ninguna novedad que el Asistente de Google es el asistente de voz más maduro disponible cuando se trata de precisión y características/funcionalidad generales, ya que está respaldado por la poderosa IA de Google y todos los datos que recopila de todos sus usuarios para proporcionar una experiencia más personalizada.
Todos estos asistentes son buenos cuando se trata de consultas generales como el clima, programar un temporizador, etc. Siri, por alguna razón, no puede configurar más de un temporizador, algo que Bixby puede hacer fácilmente.
Las comparaciones mostraron que Google Assistant y Samsung Bixby tienen el «mayor control sobre el dispositivo de un usuario». Esto incluye la capacidad de interactuar con las aplicaciones, tomar una foto, iniciar la grabación de voz, entre otros.
De todos los competidores, Amazon Alexa fue el peor, gracias a tantas cosas que no salieron bien y que ya verás en el video. En primer lugar, Alexa no está integrada en tu smartphone, por lo que no se siente tan personalizada como otros asistentes de voz.
En segundo lugar, y esto es lo más importante, la mala precisión de Alexa para encontrar hechos, la incapacidad de interactuar con otras aplicaciones y los malos modelos conversacionales lo convierten en una experiencia mediocre cuando se usa en un teléfono, y si le sumamos los anuncios de Amazon en el medio son otra decepción.
Sin más preámbulos, te dejaré a continuación con el video en inglés para que veas esta batalla de los asistentes digitales:
Aunque el Asistente de Google fue coronado campeón, básicamente todo dependerá del dispositivo que estés usando y del ecosistema en el que te sientas más cómodo.