Apple se prepara para presentar el Watch Series 11 con mejoras centradas en la pantalla y nuevas opciones de color y correas.

Apple se prepara para presentar el Watch Series 11 con mejoras centradas en la pantalla y nuevas opciones de color y correas. Según Mark Gurman de Bloomberg, el dispositivo mantendrá el mismo diseño que el modelo anterior, pero incorporará un panel más brillante y cambios en la gama de acabados, con la intención de resolver problemas de desgaste reportados en el tono Jet Black del Series 10.
Aunque se trata de una actualización más discreta en comparación con el rediseño interno del año pasado, el Series 11llegaría con novedades técnicas relevantes. Entre ellas se menciona la integración de un módem MediaTek con soporte para 5G RedCap, pensado para wearables, y el nuevo chip S11, que promete mayor eficiencia y rendimiento.
Si bien ha habido especulaciones sobre la incorporación de funciones de salud avanzadas, como la monitorización de presión arterial para detección de hipertensión, Gurman apunta que esta tecnología aún no estaría lista para debutar en esta generación.
Apple presentará oficialmente el Watch Series 11 en su evento “Awe dropping” el próximo 9 de septiembre, con preventas desde el 12 de septiembre y disponibilidad a partir del 19 de septiembre.