Igual hay que reconocer que el Apple M2 Ultra logra un rendimiento muy similar al buque insignia de Intel, pero consumiendo menos energía.
El lunes pasado fuimos testigos de la presentación mundial del nuevo chipset Apple M2 Ultra. Y recientemente, se ha podido ver su primer paso por la famosa aplicación para pruebas de rendimiento Geekbench 5. Si no sabes qué es lo nuevo que trae el nuevo chipset de Apple, puedes revisar la siguiente nota.
Brevemente te contamos que el nuevo SoC de Apple combina 2 chipsets M2 Max en una sola unidad. Su CPU cuenta con un total de 24 núcleos, mientras que su GPU o unidad gráfica puede incluir hasta 76 núcleos. Datos que lo hacen un 20 y 30% más rápido en CPU y GPU, respectivamente, en comparación al anterior M1 Ultra.
También hay otro dato que no conocíamos y que Apple tampoco había mencionado, y es que la CPU tiene una frecuencia de 3.68 GHz.
Ahora bien, pasemos a revisar los resultados del Apple M2 Ultra, y también la comparación con otras CPUs de AMD e Intel.
Según los resultados de la tabla anterior, el Intel Core i9-13900K es superior y más rápido en las pruebas de un sólo núcleo. Del mismo modo, sale victorioso en 2 de las 4 pruebas dedicadas a los múltiples núcleos. Aunque el panorama cambia si comparamos al SoC de Apple respecto a los otros procesadores para estaciones de trabajo.
Si bien estas pruebas exponen datos concretos sobre su rendimiento, hay un aspecto que también es importante reconocer del Apple M2 Ultra, y es que logra un rendimiento muy similar al buque insignia de Intel, pero consumiendo menos energía.
¿Qué te parecen los resultados del Apple M2 Ultra en Geekbench 5?