El cargador múltiple por inducción para todos tus equipos Apple podría estar "bien y realmente jodido", según fuentes cercanas a la empresa.
Sí, lo sé. Ya me quejé suficiente de haber esperado por un año un producto que no necesariamente es el santo grial de la tecnología, pero con lo cuidadosos que son con su propiedad intelectual, resulta llamativo ver a Apple dedicar tiempo en una keynote para introducir un concepto que no llegue al mercado en los meses posteriores.
Hablo de AirPower, cargador por inducción apto para cargar el iPhone, los AirPods y el Apple Watch al mismo tiempo, el que tampoco dijo presente en el evento de la semana pasada. La culpa, según quienes han seguido el tema, sería lo complejo del diseño que este aparato pretende tener.
Según dos fuentes muy fidedignas dentro del mundillo Apple – John Gruber y Sonny Dickson – la razón de esta demora tiene que ver con problemas de comunicación, de sobrecalentamiento y de interferencias entre los distintos aparatos y la alfombrilla en cuestión.
El diseño de múltiples bobinas que tiene el AirPower en su interior para propiciar la carga inalámbrica genera problemas severos de sobrecalentamiento tanto a los equipos como al AirPower, algo que afecta tanto la capacidad de carga como de retención de la misma. Además las interferencias entre todos estos aparatos provocan que el nivel de batería de cada uno de ellos no sea desplegado de forma precisa.
Gruber no ha dicho explícitamente en su blog «Daring Fireball» si esto significa demoras o cancelación del proyecto, pero sí dijo que este producto – en su estado actual – está «bien y realmente jodido». En el caso de Dickson, sus palabras al respecto fueron «condenado a fallar», como concepto que corre al interior de la compañía y del equipo a cargo de su desarrollo.
Toda mención al AirPower fue removida del sitio de Apple. Si quieres leer entre lineas, ahí hay una buena pista, supongo. Lo que sí sabemos es que, de ser ciertas las informaciones al respecto, cualquier cambio de diseño interno que requiera el equipo hará que no sepamos nada de él hasta el próximo año… Si es que llega algún día.