Los 20 dólares que costaba este adaptador no le gustó para nada a los usuarios.
Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que la llegada del iPhone 7 causó mucha polémica porque Apple decidió eliminar el conector de audífonos. De inmediatamente viene Google y lanza el Pixel destacando su conector de audífonos como si fuese una novedad. Un año después, Google lanza el Pixel 2 sin dicho conector… 🤷♂️
Por suerte Google atinó a comercializar su nuevo Pixel 2 y Pixel 2 XL con el famoso adaptador de 3.5mm a USB Tipo-C que vendría totalmente gratis en la caja del equipo al igual como lo hizo Apple con su iPhone 7 y posteriormente con el iPhone 8 (y sus versiones Plus). Pero, ¿qué pasaría si dicho adaptador se me pierde o deja de funcionar?
Pues para ese problema, Google puso a la venta el adaptador de 3.5mm a USB Tipo-C, pero lo que causó una gran polémica fue su llamativo y alto precio: ¡20 dólares! unos CLP$12.500 aproximadamente. Quizás no parezca tanto, pero lo que la gente hacía era compararlo con el adaptador que ofrece Apple que solo cuesta 9 dólares (unos CLP$5.600 aprox) y ha sido así desde un principio.
Por suerte Google escuchó los reclamos de la gente y ahora recientemente ha bajado el precio de este adaptador y ha igualado el precio al mismo que tiene Apple: solo 9 dólares. Así que si eres de aquellos que compró o comprará un Google Pixel 2 o Pixel 2 XL y tienes la mala suerte de que el adaptador 3.5mm a USB Tipo-C se te pierda o falle, pues tendrás la posibilidad de comprar uno nuevo con Google por solo 9 dólares.