Entre las novedades de EcoFlow, nos encontramos con un aire acondicionado y refrigerador portátiles, así como una podadora robot que también recoge hojas automáticamente.
EcoFlow, la conocida empresa de baterías portátiles y otros productos de almacenamiento energético, anunció varios nuevos productos dentro del CES 2023, entre las que se incluyen un sistema de almacenamiento de energía de emergencia, un aire acondicionado portátil, una podadora robot con colector de hojas, y un refrigerador/hielera portátil.
Glacier es un refrigerador portátil recargable que cuenta con una batería extraíble de 297Wh, entregando una autonomía de aproximadamente 24 horas con una sola carga. Posee dos compartimentos, uno para enfriar y otro para congelar, así como la capacidad de producir 18 cubitos de hielo en apenas 12 minutos.
Además, el EcoFlow Glacier está elaborado con materiales robustos y ecológicos, se controla mediante la aplicación de la compañía, y puede conectarse a paneles solares para mantenerlo trabajando por mucho más tiempo, manteniendo nuestras bebidas y alimentos siempre frescos.
Una de las grandes novedades presentadas por EcoFlow, es un robot podadora que cuenta con un accesorio para recoger tanto césped, como hojas. Controlado a través de la aplicación de la compañía, se pueden configurar varios programas de trabajo, para adaptar su uso a distintos entornos.
El robot también cuenta con recolección automática de hojas, geo-cerca para no salirse de una zona específica, y planeación automática de ruta. Por si fuera poco, es capaz de auto recargarse, y cuenta con tecnologías antirrobo a través de una conexión 4G provista por una eSIM, bloqueándose para que no pueda ser usado por nadie más que el propietario.
Blade promete ser un dispositivo que ahorre mucho tiempo a sus usuarios, ya que de acuerdo a EcoFlow, este pequeño robot combina la calidad de un servicio profesional de jardinería, con la conveniencia de operarlo automáticamente mediante unos cuantos toques.
Hace unos meses, la compañía lanzó una unidad de aire acondicionado portátil bajo la línea Wave. que prometía enfriar una habitación de 8m2 en apenas unos minutos, gracias a su capacidad de mover hasta 4000BTU, con una autonomía de entre 3 y 12 horas.
EcoFlow Wave 2 mejora el enfriamiento portátil hasta las 5100BTU, y añade la capacidad de calentar, con un rendimiento de hasta 6100BTU, siendo más compacto que el modelo anterior.
Alimentado por una batería removible de lítio-ferrofosfato (LFP), su peso asciende hasta los 14 kilogramos, manteniendo una autonomía de hasta 8 horas, a la par de 5 modos de carga y administración mediante la app.
Tanto el EcoFlow Glacier como el robot Blade estarán disponibles a partir de abril de este año, mientras que el Wave 2 lo veremos un poco más adelante en mayo, pero no se mencionaron costos ni fechas concretas aún. Todavía queda por confirmar su disponibilidad o precios en otros mercados, como Chile y Latinoamérica.