Además de los productos portátiles y la podadora robot, EcoFlow también mostró su sistema de baterías de emergencia inteligente para el hogar.
Como parte de los anuncios de la compañía china EcoFlow durante el CES 2023, la empresa también mostró su solución de almacenamiento de energía para todo el hogar. Este nuevo sistema hace uso de su serie de baterías DELTA Pro, junto a un par de accesorios que impulsan las capacidades de esta línea de productos, así como varios kits listos para instalar y usar.
Entre los accesorios presentados, tenemos un convertidor 120V-240V que ‘junta’ varias baterías para abastecer los electrodomésticos de alto consumo, así como un hub inteligente que busca optimizar el uso de energía en casa, al consumir energía solo en horarios de baja demanda.
El Double Voltage Hub es una cajita bastante simple. Su función es combinar dos DELTA Pro operando a 120V, para proporcionar los 240V requeridos por muchos electrodomésticos de alto consumo. Otorga una potencia máxima de hasta 7200W.
Este producto está más orientado al mercado norteamericano, y en aquellos países en los que la energía eléctrica opera a 120V. Se puede adquiri por separado, o como parte de alguno de los distintos kits de inicio que también incluyen baterías.
Por su parte, las baterías portátiles EcoFlow Delta Pro poseen una capacidad máxima de 3600Wh, y están compuestas por celdas de lítio-ferrofosfato (LFP). Esta tecnología les permite recuperarse completamente en apenas 2 horas y 42 minutos, ocupar poco espacio, y tener una gran resistencia a los ciclos de carga continuos.
EcoFlow también ofrece kits básicos listos para instalar y usar en el hogar. Concretamente, tenemos 3 opciones principales para elegir:
El kit de inicio incluye una batería EcoFlow DELTA Pro, que gracias a su rápida recuperación y ámplia capacidad, es una excelente opción en lugares donde hay apagones frecuentes. Su precio es de 3699 dólares, y se puede combinar con los demás kits.
Por su parte, el kit avanzado, —que arranca desde los 7498 dólares—, cuenta con dos DELTA Pro e incluye un Double Voltage Hub, para proporcionar unos nada despreciables 7200W de potencia, así como los dos voltajes antes mencionados.
A su vez, se pueden sumar paquetes de 2 y 4 baterías extra, elevando la capacidad máxima hasta los 21,600Wh, por 13,096 y 18,694 dólares.
El tercer kit incluye un panel inteligente de energía, que evita la red eléctrica automáticamente durante los horarios de alto consumo, permitiendo que las facturas eléctricas se vean reducidas mes a mes.
Esto es especialmente útil para ciudades en las que el costo por kWh varía frecuentemente según la demanda dentro de la red eléctrica, donde el panel inteligente de EcoFlow cambiará automáticamente al sistema de emergencia en esos momentos. Luego, cuando la energía sea más económica (en las horas de baja demanda), el sistema se recuperará a un menor costo.
La configuración básica, —que arranca desde los 5298 dólares—, incluye dicho panel y un DELTA Pro para comenzar. Por su parte, el kit de dos DELTA Pro y hub asciende hasta los 7999 dólares.
A diferencia de los productos portátiles recién presentados, este sistema de almacenamiento de energía se encuentra disponible para su compra, a través del sitio web de la compañía. Todavía queda por confirmar su llegada a otros mercados, más allá de Norteamérica.