Categorías: Noticias

Dropbox y Microsoft se unen para mejorar sus productos

La aplicación de Office para dispositivos móviles, incluirá sincronización con el famoso cliente de almacenamiento en la nube.

Compartir

Como dice el viejo refrán: –La unión, hace la fuerza-. Ésta sería la mejor definición para denominar la nueva alianza estratégica que han firmado el gigante Microsoft y el reconocido gestor de almacenamiento en la nube Dropbox. Dicha unión estaría dedicada a mejorar la funcionalidad de algunos productos de la compañía de Gates y viceversa.

Sin embargo, ésta nueva relación ha dado bastante de que hablar, ya que permitirá los usuarios de Office vincular su cuenta existente de Dropbox con la aplicación, ya sea en formato móvil, de escritorio o vía web. Y al vincular la cuenta de la nube con la de ofimática, facilitará la edición de documentos (Word, Excel, Power point) guardados en Dropbox de manera directa y sencilla. Así lo indica Kirk Koenigsbauer, jefe del equipo de Ingeniería de Microsoft Office:

«El acceso a los contenidos de Dropbox apareció como uno de los primeros requisitos que los clientes pedían»

Otra ventaja de éste acuerdo es que del mismo modo, Dropbox vía web permitirá la edición de archivos directamente desde el sitio, para dejar alojado cada detalle y/o modificación de los documentos. Cosa bastante buena, ya que reportes indican que hay aproximadamente 35 millones de documentos de Office almacenados en Dropbox.

Se espera que estas nuevas funcionalidades estén listas a principios del año 2015 y por de pronto serían actualizadas las aplicaciones para iOS y Android a finales de éste año. De todos modos es curioso, ya que Microsoft posee su propia nube llamada OneDrive. ¿Y tu que opinas de esta nueva alianza?

 

Vía: The Verge

 

 

Roberto Mera Velásquez

Ing. Informático💻. Fanático de animales 🐶 y tecnología📱. Bajista🎸. Rugby🏉. Motos 🏍️. Fundador de Ingeniware Inc., Co-Fundador de @pisapapeles.net y @tabulado.net

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Roberto Mera Velásquez