Noticias

Dropbox para iOS ahora permite escanear documentos

La imagen es reconvertida automáticamente para facilitar su consulta o edición desde cualquier dispositivo compatible con Dropbox.

Compartir

Dropbox es el servicio de nube más popular del mundo, por lo mismo ha querido mantenerse a la vanguardia respecto a su competencia, en especial iCloud. Es por esto que el día de hoy la aplicación para iOS se ha actualizado con novedosas funciones; entre una de ellas es la de permitir escanear documentos a través de la cámara del iPhone.

La nueva función es bastante simple; solamente debes tomar una foto a cualquier tipo de documento impreso o digital, y automaticamente la aplicación almacena la imagen en la cuenta del usuario en formatos PNG o PDF para poder ser compartidos con otros usuarios. Luego de esto, se puede realizar búsquedas concretas en el contenido escaneado, ya que el propio archivo integra reconocimiento de caracteres.

Dentro de la actualización también está disponible la creación directa de de documentos Microsoft Office, ya sea en Word, PowerPoint o Excel. Una vez creado el contenido, el archivo de Office será guardado automáticamente en Dropbox, el que podrá ser compartido inmediatamente en la aplicación o con tus contactos que sea usuarios de la nube.

Por el momento esta nueva función está disponible para su descarga sólo para usuarios de iOS, y se espera que dentro de las próximas semanas esté disponible para Android.

 

Josefa Bernales Serra

Me gusta hablar de celulares, SO, comida y viajes. En Twitter e Instagram, soy @JoJoBer

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Josefa Bernales Serra