El veto se firmó por primera vez durante el mes de mayo del 2019 y se debía principalmente por riesgos para la seguridad nacional del país.
Si tenías las esperanzas de que el veto a Huawei que aplicó el gobierno de Estados Unidos iba a finalizar, pues lamento comentarte estimado lector que eso no ocurrirá durante este año.
Según lo informado por Reuters, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha extendido por un año más la orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses a usar equipamiento de Huawei.
Lo anterior se firmó por primera vez durante el mes de mayo del 2019 y se debía principalmente por riesgos existentes para la seguridad nacional del país.
Como bien sabemos, este veto es el principal responsable de que Huawei no pueda usar los servicios de Google en sus nuevos smartphones, y pues ahora que el veto se ha extendido por un año más, desconocemos cómo actuaran ahora los asiáticos de Huawei.
El veto estadounidense también impide que las compañías de aquel país tengan prohibido realizar negocios con compañías chinas que se encuentran en este veto, esto también perjudica a la empresa ZTE.
Vía Reuters