Noticias

Donald Trump bloquea el uso de aplicaciones de pago chinas en Estados Unidos

A partir del 19 de febrero, los usuarios en Estados Unidos no podrán pagar usando aplicaciones como AliPay o WeChat Pay, entre muchas otras.

Compartir

Probablemente ya te habrás enterado de todas las prohibiciones que ha hecho Donald Trump ha empresas chinas, y que a la larga han generado que Huawei pierda el acceso a los servicios de Google, pero la cosa aún podía empeorar un poco más a tan solo semanas de que el presidente de Estados Unidos deje su cargo.

El día de ayer, Trump ha oficializado una orden ejecutiva que prohíbe el uso de aplicaciones chinas en las tiendas de aplicaciones en Estados Unidos, por lo que aplicaciones como AliPay, WeChat Pay, WPS Office, CamScanner y muchas otras aplicacione serán baneadas de la App Store y Google Play.

Esta medida comenzará a regir a partir del día 19 de febrero y la razón para banearlas de las tiendas de aplicaciones, de acuerdo a los Estados Unidos, obtienen automáticamente mucha información de millones de usuarios, incluida información de identificación personal sensible y privada, lo que permitiría a la República Popular China acceder a la información personal de los estadounidenses, tal y como señala el texto publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

The United States has assessed that a number of Chinese connected software applications automatically capture vast swaths of information from millions of users in the United States, including sensitive personally identifiable information and private information, which would allow the PRC and CCP access to Americans’ personal and proprietary information.

Esta prohibición se suma a las ya existentes, ya que Estados Unidos además de banear a empresas como Huawei y el fabricante de drones DJI, también lo ha intentado con otras aplicaciones de origen chino, como es el caso de la popular TikTok.

Fuente: The Verge

José Manuel Chaparro

Fanático de la tecnología, el fútbol, la música y los juegos. Profesor. chapa@pisapapeles.net

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
José Manuel Chaparro