Freshwater Solutions fue uno de los cuatro galardonados por Bayer y Get in the Ring a nivel mundial con el premio Social Innovation Award.
Héctor Pino comenzó a trabajar en lo que hoy es Freshwater Solutions, y no sabía que tenía en sus manos una solución para poder proveer agua en zonas de escasez capaz de llegar a países como la India, Emiratos Árabes, Francia o Canadá.
Héctor estaba en la búsqueda de una solución para poder producir agua potable purificada para su hija que contaba con problemas de salud. Fue así como desarrolló un dispositivo que transformaba el aire en agua, implementándolo en su propio hogar.
Hoy, Freshwater Solutions fue uno de los cuatro ganadores mundiales del Premio a la Innovación Social de Bayer y Get in the Ring. El premio busca promover iniciativas que contribuyan a cambiar el curso de la crisis del agua y generen un impacto social duradero.
El primer proyecto de Héctor Pino, con el que busca impactar a más de un millón de hogares en 2030, fue con el jardín de infancia “Las Motitas del Desierto”, ubicado en el desierto de Atacama.
Esta implementación los llevó a ganar el Premio Nacional de Innovación de Chile (Avonni) que otorga el Ministerio de Economía.
“Nuestro sueño es impactar en más de un millón de hogares al 2030”, dice Pino, quien asegura que entre los próximos pasos de la empresa está integrar la parte social y comercial del negocio y haciéndolo visible al mercado.
Hay 34 millones de personas en América Latina y el Caribe que no tienen acceso a agua de calidad. Freshwater Solutions recibirá 35 mil euros para escalar su negocio.
Con el premio Bayer, explica el creador, esperan dar cobertura a otras partes del mundo. Freshwater junto con los otros tres ganadores — Cplantae de México, Tusafihe de Uganda y Nazava de Indonesia — recibirán 35.000 euros.
Vía Comunicado de Prensa