Ante la polémica por la transmisión de la F1 y la publicidad en vivo de Disney+, ¿Puede mostrar anuncios con el Plan premium?
Durante la jornada de este domingo, los espectadores de Disney+ quedaron decepcionados gracias a la transmisión del GP de Monza de la F1, y es que el servicio en medio de la transmisión comenzó a mostrar anuncios, incluso a quienes pagan el servicio Premium.
Obviamente, los usuarios del servicio quedaron molestos. Y es que el plan más caro de la compañía promete que no vamos a ver anuncios si pagamos el plan de CLP $13.500 mensuales, o CLP $113.50 anuales.
No, Disney+ no puede mostrar anuncios mientras series o películas. En otros términos, tu largometraje o serie favorita nunca se verá interrumpida por un anuncio con el plan Premium.
Mismo caso con la publicidad antes de comenzar un capítulo o una película entera. Nunca vamos a ver un anuncio de este tipo en la plataforma. Pero eso no impide que exista otro tipo de anuncios.
Lamentablemente, sí. Aquí Disney es claro, y en su sección del Centro de Ayuda queda en claro que las transmisiones de ESPN sí pueden verse sujetas a anuncios.
Esto es evidente en transmisiones de deportes como el fútbol o tenis. Regularmente, la transmisión muestra anuncios de todo tipo. Dichos anuncios están dentro de la transmisión, y no podemos saltarlos o bloquearlos de ningún modo.
Es más, dicho Centro de Ayuda dice que cuando nos suscribimos al plan Premium o el Estándar, estamos aceptando un“Catálogo completo de deportes de ESPN, incluidos todos los canales de TV en vivo y eventos exclusivos (con anuncios)”.
Estos anuncios llegan en forma de carteles publicitarios, e incluso pausas comerciales. Tal cual ocurre en la televisión por cable.
Si eres fan del automovilismo, entonces puedes siempre mirar la suscripción a F1 TV. Este servicio tiene un costo de CLP $8.000 mensuales, y acá no vamos a ver anuncios dentro de la transmisión.