Categorías: Noticias

Dimensity 800: MediaTek entrega las especificaciones restantes de su procesador #CES2020

Ahora sabemos que el MediaTek Dimensity 800 es un SoC de ocho núcleos dividido en dos clústers, cada uno de ellos llega a los 2 GHz,

Compartir

Dos semanas atrás MediaTek nos trajo al mundo al Dimensity 800, su nuevo procesador para la gama media en este año. Sin embargo, en aquel entonces se limitó a mencionarlo y brindar poco y nada en cuanto a características.

Es así como en pleno #CES2020 la firma nos arroja los detalles restantes. Pasemos a ver en qué consiste este chipset que quiere democratizar el acceso 5G de forma temprana.

MediaTek Dimensity 800

Su litografía es de 7 nanómetros (nm) y contiene 8 núcleos divididos en dos clústers. Por un lado tenemos cuatro cores ARM Cortex-A76 funcionando a una frecuencia máxima de 2,0 GHz; y luego hay otros cuatro ARM Cortex-A55 a igual potencia tope. Presenta la misma GPU que el Dimensity 1000 (Mali-G77 MC9 GPU) combinada con HyperEngine, la tecnología de juegos MediaTek.

La inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) es una gran considerada. Se introducen muchas mejoras en este sentido, como la unidad de procesamiento de AI propia de la compañía, la APU 3.0. Además, para las cámaras fotográficas de los smartphones anexan chips con “autoenfoque AI, exposición automática, balance de blancos automático, reducción de ruido, rango dinámico alto (AI HDR) y hardware de detección facial dedicado, junto con la primera capacidad HDR de video 4K de múltiples cuadros del mundo (Video HDR)”, según comentan desde MediaTek.

Soporta cámara con sensores de hasta 64MP. O si no cámaras duales de 32MP + 16MP. Y para las pantallas los fabricantes podrán utilizar paneles en Full HD+ con 90 Hz.

La conectividad 5G es uno de sus estandartes y destacados, más por orientarse a la gama media. Este procesador está diseñado para redes globales 5G sub-6GHz (NSA y SA). Y por si esto fuera poco, insertan soporte multimodo de 2G a 5G y tecnología Dynamic Spectrum Sharing (DSS). Los conjuntos de chips con esta conexión móvil de última admiten la agregación de operadores 2CC, lo que brinda una cobertura 30% más amplia que otras plataformas con 1CC y sin agregación de operadores

¿Para cuándo?

Recordemos que la disponibilidad del MediaTek Dimensity 800 está programada para llegar a los fabricantes de teléfonos durante el primer trimestre de 2020. Por lo tanto, veremos a este SoC en el mercado durante el segundo trimestre del presente año.

Fuentes: MediaTekGSMArena

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino