Noticias

Dimensity 700 es el nuevo chipset de MediaTek con 5G para las masas

El nuevo chipset MediaTek Dimensity 700 posee conectividad 5G con velocidades máximas de 2.77 Gbps, Bluetooth 5.1 y mucho más.

Compartir

En ocasiones anteriores les hemos dado a conocer los diversos integrantes de la familia MediaTek Dimensity. No obstante, el gigante asiático ha presentado otro integrante que compone esta familia, su nombre es Dimensity 700 5G.

Una de las características principales características, es que este conjunto de microprocesadores es uno de los más baratos. Y a su vez, permite llevar la conectividad 5G a una mayor cantidad de usuarios.

Revisando las características, el Dimensity 700 carga un procesador de ocho núcleos con arquitectura ARM y litografía de 7 nanómetros. Cuatro núcleos son Cortex A76 destinados a tareas de alto rendimiento, y su frecuencia máxima alcanza los 2.2 GHz. Los cuatro núcleos restantes son Cortex A55 corriendo a 2.0 GHz, y están destinados a procesos más livianos para permitir un mayor ahorro de energía.

Por el lado de los gráficos, el nuevo chipset de MediaTek incluye una GPU ARM Mali G57 MC2 de doble núcleo. Su frecuencia máxima alcanza los 950 MHz y es capaz de procesar video en 2K a 30 fps tanto en reproducción como grabación.

En relación a la memoria RAM, el chipset soporta del tipo LPDDR4x a una frecuencia máxima de 2133 MHz y hasta 12 GB. Por el lado del almacenamiento, el Dimensity 700 incluye del tipo UFS 2.2 entregando velocidades sobre 1.200 MB/s.

Respecto a la cámara del SoC — System on Chip — soporta un máximo de dos sensores con 16 MP más 16 MP, o hasta 64 Megapixeles para el caso de un solo sensor. Así mismo, el chipset es compatible con pantallas hasta 90 Hz de tasa de refresco y resoluciones de 2520 x 1080 como máximo.

Pasando a la conectividad, el Dimensity 700 incluye conexión 5G con múltiples bandas e incluye Carrier Aggregation en 4G y 5G. También funciona con Dual SIM 5G, soporta los modos SA y NSA con una velocidad de descarga máxima de 2.77 Gbps. Igualmente, posee conectividad WiFi 5 de doble canal y Bluetooth 5.1.

Finalmente, se espera que este nuevo conjunto de microprocesadores esté disponible de forma comercial durante el primer trimestre del 2021.

¿Qué te parece el nuevo Dimensity 700 de MediaTek?

Fuente: MediaTek

Roberto Mera Velásquez

Ing. Informático💻. Fanático de animales 🐶 y tecnología📱. Bajista🎸. Rugby🏉. Motos 🏍️. Fundador de Ingeniware Inc., Co-Fundador de @pisapapeles.net y @tabulado.net

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Roberto Mera Velásquez