El nuevo MediaTek Dimensity 1080 es el sucesor del Dimensity 920. Está construido con una tecnología de 6 nanómetros (nm).
MediaTek acaba de revelar su nuevo procesador móvil de gama media, el Dimensity 1080. Es la renovación del Dimensity 920. Llega con mejor rendimiento y eficiencia. También quiere «democratizar» las cámaras de 200MP para los smartphones de este segmento.
Está compuesto por un total de ocho núcleos. Dos de ellos son ARM Cortex-A78 con una frecuencia tope de 2,6 GHz. Le acompaña y complementa una GPU ARM Mali-G68.
Su diseño se basa en tecnología de 6 nanómetros (nm). Esto se traduce en un menor consumo.
Los teléfonos con cámara principal de 200MP ya son una realidad. Esta cualidad queda limitada a la gama alta por ser tan novedosa. No obstante, MediaTek quiere acabar con ese mito desde temprano y es por ello que este Dimensity 1080 orientado a la gama media admitirá cámaras de 200MP. Cuenta con el procesador de señal de imagen (ISP, por sus siglas en inlgés) Imagiq propio de MediaTek que posibilita este hito.
Su ISP también permite mejoras en filmaciones con HDR. Graba video con una calidad máxima en 4K.
Con la tecnología HyperEngine 3.0 los jugadores tendrán rendimiento veloz y conectividad rápida en sus partidas. La unidad de procesamiento AI 3.0 desarrollada por la empresa (APU 3.0) aumenta su eficiencia energética. Este nuevo SoC es compatible con redes 5G de menos de 6 GHz y conectividad Wi-Fi 6.
El Dimensity 1080 estará disponible en el mercado durante el cuarto trimestre de este año. En poco tiempo lo veremos implementado en los nuevos móviles de gama media.
Fuente: MediaTek