Noticias

Desde San José, comparamos toda la serie Galaxy S25 de Samsung #GalaxyUnpacked

Te contamos cuáles son las principales diferencias entre la serie Galaxy S25, pasando por especificaciones, cámaras, diseño, carga y batería.

Compartir

Samsung ha decidido anunciar hoy toda la serie Galaxy S25 para la primera mitad del año 2025. Y el anuncio trae consigo varias novedades. Un ejemplo de ello es la capacidad de procesamiento del procesador Snapdragon 8 Elite presente en todos los modelos de este año.

Sin embargo, entre los tres equipos hay diferencias importantes a destacar en cuanto a tamaño, forma, cámaras, baterías, y sobre todo, diseño.

Esta es toda la serie Galaxy S25 de Samsung, comparada

Diseño de la serie Samsung Galaxy S25, S25 Plus y S25 Ultra

La primera diferencia notoria de los nuevos flagship de la marca coreana, es el tamaño entre los dispositivos: El Ultra cuenta con un tamaño de 6.86 pulgadas, mientras que el plus tiene 6.7 pulgadas y el base 6.2 pulgadas.

Como ya hemos visto en generaciones anteriores, la forma del Galaxy S25 Ultra cambia bastante respecto de los otros dos equipos. De hecho, tiene una forma rectangular redondeada que lo diferencia claramente del resto de las variantes cuyas esquinas son meramente redondeadas.

Esta generación, el borde del Galaxy S25 Ultra, está fabricado con titanio tal como el año pasado, mientras que la versión Plus y regular mantienen el aluminio en su estructura, pero es más resistente que antes —según Samsung—.

En el caso particular de los colores de los equipos, el Galaxy S25 Ultra cuenta con cuatro colores únicos, no disponibles para el S25 Plus y el S25: Titanium Whitesilver, Titanium Silverblue, Titanium Gray, Titanium Black

Por su parte, el S25 Plus y normal comparten los cuatro colores Silver Shadow, Navy, Mint y Iceblue.

Diseño del módulo de cámaras

La parte trasera también se diferencia por el cuerpo de cámaras. Acá el Galaxy S25 Ultra distingue por tener 4 cámaras más un sensor láser para autoenfoque (AF). Este último hace parecer que fueran cinco las cámaras, respecto las tres cámaras que poseen el S25 Plus y el S25 regular.

Tal como se ve en la foto trasera de los equipos, se diferencian en el número, pero no solo en eso, sino también en sus especificaciones. El S25 Ultra posee 4 lentes de 200, 50, 12 y 10MP. La cámara principal gran angular es de 200MP, mientras que el resto de los modelos S25 Plus y S25 solo disponen de un gran angular de 50MP. Además, los dispositivos más básicos no cuentan con el sensor laser AF, y tampoco con el lente teleobjetivo de 5x.

Procesadores de la familia Galaxy S25

Este año, Samsung ha decidido equipar a todos sus teléfonos con procesadores Snapdragon 8 Elite for Galaxy para todos los modelos. Esto  es una diferencia notable con respecto al año pasado.

Carga y capacidad de baterías

Para esta nueva generación de equipos Galaxy S25, no hay cambios en la batería. Por ejemplo, el S25 Ultra mantiene la misma batería de 5.000 mAh al igual que sus antecesores de la serie Ultra. Mientras que el Galaxy S25 Plus mantiene sus 4.900 mAh. Por último, el Galaxy S24 normal, en esta generación, incorpora una batería de 4.000 mAh, igual que el año pasado.

Si hablamos de la capacidad de carga de batería, el S25 Ultra y el S25 Plus soportan lo mismo, 45W por cable y 25W de manera inalámbrica. Por su parte, el S25 a secas solo soporta 25W por cable y 25W por carga inalámbrica. Desde el punto de vista de la carga reversible, los tres soportan 4.5W.

Este año, tenemos la introducción de una carga inalámbrica más rápida. Esto será solo posible cuando usamos una funda compatible. Es como la versión MagSafe de los iPhone, pero solo se puede usar con funda.

Finalmente, te dejamos un pequeño video para que puedas ver más de cerca a los nuevos equipos de toda la serie Samsung Galaxy S25, y que veas la diferencia por ti mismo.

Julio Herrera Zúñiga

Editor y redactor. Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga