Los motivos para hacer esto no fueron publicados por Google, pero es altamente probable que se trate por razones de seguridad.
Comenzamos la semana con una noticia de Google que podría no ser de tu agrado, especialmente si aún usas un smartphone Android antiguo, independientemente del motivo que tengas para seguir usándolo en la actualidad.
Google ha comenzado a informar que a partir del día 27 de septiembre del presente año, todos los móviles que se encuentren operando con Android 2.3.7 o una versión inferior, no podrán seguir utilizando los servicios de Google en este dispositivo.
Android 2.3.7 fue lanzado en septiembre del 2010 y en ese entonces se le conocía como Gingerbread y fueron varios los móviles icónicos que quedaron con aquella versión de Android, como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S.
Da absolutamente lo mismo el motivo por el cual puedas seguir usando Android 2.3.7 o una versión inferior. Pero lo que sí está claro es que Google no permitirá el acceso a sus servicios como Gmail, YouTube, Google Maps, e incluso a Google Play a partir del 27 de septiembre.
Los motivos para hacer esto no fueron publicados por Google, pero es altamente probable que se trate por razones de seguridad, ya que la empresa dice que, después del 27 de septiembre, es posible que aparezcan errores con su nombre de usuario o contraseña al intentar usar cualquiera de los productos de Google.