El botón de encendido y bloqueo del nuevo iPhone contaría con muchas funciones nuevas, entre ellas, llamar a Siri mediante una pulsación larga.
Con 8 días restantes para la presentación de la nueva generación de iPhone, los detalles de los mismos empiezan a salir a la luz, y pese a que aún no tenemos ni siquiera el nombre definitivo de los nuevos dispositivos, el denominado iPhone X –8 o iPhone Edition– es el que hace noticia esta vez.
Resulta que un reconocido desarrollador de iOS de Brasil ha encontrado en ciertas líneas del código de iOS11 que este nuevo iPhone usará el botón de encendido/apagado para invocar a Siri, dejando atrás la manera tradicional de pulsar el botón home.
Pero no sería la única forma de invocar al asistente virtual, pues también estará la posibilidad de llamar a Siri mediante un comando de voz, donde simplemente tendremos que decir «Hey, Siri». Así, el botón de encendido tendría bastantes funciones con el nuevo iPhone, pues si lo tocamos una vez, se desbloquea el teléfono, si lo pulsamos de nuevo, se bloquea, si mantenemos pulsado, apagará el dispositivo, y si lo tocamos 5 veces seguidas, llamará automáticamente a emergencias, y ahora al parecer también invocará a Siri.
De este modo, los detalles de los nuevos iPhone poco a poco van saliendo a a luz, y con una semana para la presentación de los mismos, aún es mucho lo que nos va quedando por confirmar, así que seguramente nos esperan días bastante movidos en lo que a información se refiere.