Categorías: Noticias

Denuncian precarias condiciones laborales en fábrica proveedora de Apple

Periodistas de la BBC se infiltraron en una fábrica china que presta servicios a los de Cupertino.

Compartir

Muchos piensan que los maltratos y el abuso laboral son temas del pasado, pero la verdad estamos muy equivocados.
La British Broadcasting Corporation (BBC) denunció, a través de un documental hecho por la cadena, las paupérrimas condiciones laborales que soportaban los trabajadores de Pegatron, una fábrica china que presta servicios de fabricación a Apple.

Para esta investigación, un equipo de periodistas de la BBC se infiltraron como trabajadores en la planta, donde soportaron diversos malos tratos, desde bullying por parte de la dirección de la fábrica, hasta la habilitación de un dormitorio para 12 personas.

Además, el documental muestra como muchos trabajadores se duermen en plena faena de producción, incluso, es tanto el cansancio que pesa sobre ellos, que ni tienen fuerzas para comer.

Pero lo siguiente es macabro, para obtener el estaño utilizado en la construcción del iPhone 6niños indonesios ponen en riesgo su vida para extraerlo desde pozos de barro, donde los deslizamientos de tierra cobran vidas.

Producto del documental, el Director Ejecutivo (CEO) de Apple, Tim Cook afirmó sentirse ofendido con la denuncia de la BBC, y más aún hacer creer a las personas que la compañía no vela por el mejoramiento de las condiciones laborales, a lo que respondió: «Déjeme decirle, nada podría estar más lejos de la verdad«.

Recordemos que no es la primera vez que Apple está envuelta en este tipo de denuncias, en 2010, 14 trabajadores se suicidaron en una empresa taiwanesa que prestaba servicios a los de Cupertino. Tras ésto, la manzana anunció mejoras laborales, pero al parecer solo quedó en promesas.

Fotos: Documental BBC Panorama

Fuente: BBC y Bussiness Insider.

Marcial Cabezas González

Estudiante de periodismo en la Usach y aspirante a periodista tech, por eso y mucho más escribo en Pisapapeles. Un tipo ambicioso, en el buen sentido. Soy de los que siguen adelante como marea constante.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Marcial Cabezas González