Debido a una saturación en estos gadgets, de ahora en más Dell apostaría por los 2-en-1 con Windows como sistema operativo.
En la actualidad el sistema operativo predominante en los dispositivos móviles es Android. Si bien hay muchas empresas que apuestan por él, eso no es sinónimo de triunfo. Un ejemplo y demostración de ello lo tenemos el día de hoy con Dell.
Dicha empresa ha decidido abandonar al OS móvil de la gran G en sus tablets. En su lugar, de ahora en adelante apostarán por aquellos productos 2-en-1 teniendo a Windows como principal opción de software.
Según declaró un portavoz de la compañía al respecto:
«Estamos viendo un aumento en la popularidad de las 2-en-1, ya que proporcionan una mezcla más óptima de las capacidades de una PC con la movilidad de la tableta».
Por lo tanto, esto puede considerarse como una decisión planificada y estratégica. Es decir, Dell aclaró que — al menos para sus integrantes — el mercado de las tablets se encuentra saturado, y en su lugar apostarán por aquellos productos que brindan movilidad y potencia. Y nada mejor que tener un sistema operativo centrado en la productividad, lo cual lo brindan desde Microsoft.
Por otro lado, todas las tabletas actualmente disponibles con Android de la marca Dell dejan de tener soporte desde ya. Esto también corre para la gama Venue e incluso para el mini ordenador Wyse Cloud Connect. Eso sí, la organización aclara que seguirá brindando soporte tanto a clientes como a empresas mientras las garantías y/o contratos correspondientes sigan vigentes hasta su expiración… pero sin actualizaciones de sistema.