No es algo confirmado por Samsung, pero es información basada en estadísticas anteriores.
En estos días, mucho se ha hablado de la beta pública de Android 11, la nueva versión del sistema operativo de Google. No se sabe cuándo será su lanzamiento oficial, ni tampoco los fabricantes han confirmado el inicio del proceso de actualización.
Pero lo anterior no es impedimento para deducir qué equipos deberían recibir la actualización a Android 11, ya que generalmente los equipos Android llegan al mercado con el soporte asegurado para dos versiones más del sistema operativo.
Por ejemplo, si un equipo salió de fábrica con Android 9 Pie, se podría dar por hecho que está listo para recibir Android 10 y posteriormente Android 11. Si tu equipo venía con Android 8 Oreo, es muy difícil que se actualice.
Este mismo ejercicio hicieron la gente de SamMobile, por lo que revelaron los modelos de Samsung que posiblemente se actualicen a Android 11 en un futuro no muy lejano.
Si bien, no es una información que haya confirmado Samsung, sí podría servirnos para saber si mi equipo podría estar considerado por los surcoreanos para ser actualizado a Android 11 basándose en los hechos ocurridos en años anteriores.
Ahora, el problema es saber cuándo Samsung actualizaría estos equipos, una información que por el momento desconocemos completamente, pero esperamos que comiencen con la serie Galaxy S20, seguido por la serie Galaxy S10, Galaxy Fold, Galaxy Z Flip, Galaxy Note 10, entre otros.