El equipo de desarrolladores de Cyanogen ya está trabajando arduamente para llevar su ROM a la última versión disponible.
Desde el pasado 17 de abril, CyanogenMod comenzó la distribución de la primera ROM versión nightly CM12.1, la que tiene como base Android 5.1 Lollipop, que fue liberada por Google para sus dispositivos Nexus hace muy poco tiempo.
Sin lugar a dudas, ésta era una actualización esperada entre aquellos que disfrutamos de la personalización y el rendimiento de las ROM de CyanogenMod, y es que en esta versión 12.1 no hay excepción. Cabe mencionar que es una versión nightly, lo que quiere decir, que es una versión de prueba avanzada, que podemos utilizar a diario pero aún presenta algunos errores menores.
Las novedades que incluye esta versión son las que CyanogenMod nos tiene acostumbrados: mejoras de interfaz y adición de nuevas funciones, además de mejoras en el rendimiento. Todo esto es complementado con la base entregada por Google, básicamente mejoras en el rendimiento, algunas nuevas opciones y funciones. No obstante, lo mejor de todo, es la optimización de la memoria RAM, que a más de alguno le ocasionó problemas con el cierre inesperado de aplicaciones.
Esperemos, por lo pronto, que el trabajo de los desarrolladores rinda aún mejores frutos y podamos disfrutar de una versión estable de CyanogenMod 12.1, la que por el momento solo esta disponible para algunos dispositivos. El listado de móviles que tienen la versión definitiva irá creciendo paulatinamente, con el pasar de los días.
Revisa el listado de equipos compatibles en CyanogenMod
Fuente: Android Police