Los desarrolladores de la ROM cocinada más popular del mundo han asegurado que quieren seguir su propio camino.
Cyanogen ha pasado de ser una ROM cocinada muy popular a ser, sin ninguna duda, la más importante del mundo. A lo largo de los años hemos visto un crecimiento increíble que los ha llevado a ser tomados en cuenta por las grandes empresas para estar preinstalado en sus dispositivos.
Es evidente que esta empresa quiere seguir creciendo y para hacerlo es necesario tomar decisiones importantes, pero las intenciones que tienen ahora son totalmente radicales. Los chicos de Cyanogen han determinado que la mejor opción es independizarse completamente de Google, desarrollando su versión del sistema operativo en base a AOSP y excluyendo las aplicaciones integradas de la gran G, como lo son Gmail o Maps, por ejemplo.
Como ejemplo han planteado Google Now, que se integra a todo el sistema de forma impactante y es difícil poder desarrollar algo similar a partir del programa de código abierto anteriormente mencionado. Pese a esto, se han atrevido incluso a afirmar que ya están trabajando en ello y esperan tener resultados en los próximos 18 meses, por lo que en un par de años ya podríamos ver plasmado una nueva edición de CM que cambie el juego.
Sentimientos aparte, es difícil no dudar de la jugada que esperan realizar estos exitosos desarrolladores pero tocará esperar unos años más para ver si finalmente tenían razón.
Fuente: The Information