Con un Apple ID gringo podrás bajar aplicaciones de la App Store que no están disponibles en tu país sin perder tus datos ni apps.
Cada vez que una compañía o desarrollador lanza una nueva aplicación y/o juego en una tienda de aplicaciones, en algunas ocasiones nos encontramos con la desagradable noticia de que solo se encuentra disponible para ciertos países, dejándonos sin poder disfrutar de aquella app por varios días, incluso durante meses.
Dejaré como ejemplo el caso de Pokémon Go! el que solo se puede descargar en Estados Unidos (y otros países más). Por suerte para los que tienen un smartphone con Android, tienen la posibilidad de descargar el archivo APK y realizar la instalación de manera manual.
Pero, ¿qué pasa para los que tenemos un iPhone?
En ese caso solo nos queda a tener un iPhone con Jailbreak para realizar la instalación manual o simplemente esperar a que el desarrollador libere la descarga de la aplicación en nuestro país. Pero para nuestra suerte, eso ha quedado atrás estimado lector.
Hoy te voy a explicar cómo crear una nueva Apple ID que esté geolocalizada en Estados Unidos y usarla en nuestro iPhone sin perder nuestros datos, aplicaciones…. etc, y así descargar aplicaciones como Pokémon Go! o el famoso teclado inteligente de Google que existe para iOS llamado Gboard, entre otros.
Abrimos nuestro iTunes y seleccionaremos donde dice «iTunes Store». Luego nos vamos hasta el final y vamos encontrar una bandera de nuestro país — en este caso de Chile — presionas sobre ella y luego deberás seleccionar la bandera de Estados Unidos.
Luego en el buscador, seleccionas nuevamente iTunes Store y escribes una aplicación — como por ejemplo — Pokémon Go, seleccionas en la columna derecha «Apps para iPhone».
Una vez localizada tu aplicación, haz click en «Obtener» y iTunes te pedirá que inicies sesión con tu Apple ID. Notarás que más abajo dice «Crear nuevo Apple ID» (puede que salga en inglés «Create New Apple ID»).
Se te dará una bienvenida a Apple ID, luego aceptas los términos de uso y finalmente se te pedirán varios datos, entre ellos tu nombre, apellido, tres preguntas de seguridad, la contraseña que debe tener una mayúscula inicial y números, tu fecha de nacimiento y un correo de seguridad el cual NO es necesario ingresar.
Ahora se te preguntará que ingreses algún método de pago, obviamente seleccionas Ninguno. Luego deberás ingresar tu «supuesta» dirección física de Estados Unidos. Presta atención a lo siguiente.
Utiliza la información que ves en la captura para rellenar tus datos. Eso si, intenta cambiar un poco el número de teléfono, el número de la dirección física y nada más, lo demás puedes copiarlo igual incluyendo el código postal, excepto mi nombre obviamente. Finalmente presionar en Continuar.
¡Listo! Solo basta que revises tu correo para que Apple pueda verificar tu email y eso es todo. Ya tienes un Apple ID gringo.
Ahora, nos vamos a nuestro iPhone, seleccionamos Configuración, luego elegimos «iTunes y App Store», seleccionamos sobre nuestro actual Apple ID y elegimos «Desconectarse». Luego seguimos los pasos para iniciar sesión con nuestra Apple ID gringa que hicimos.
Luego nos vamos a la App Store, descargamos nuestras aplicaciones que queramos y cuando termines puedes volver a iniciar sesión con tu Apple ID de siempre.