Los investigadores de la Universidad de Chicago han creado un nuevo tipo de pantalla OLED elástica que puede estirarse más del doble de su longitud original.
Los investigadores de la Universidad de Chicago han creado un nuevo tipo de pantalla OLED elástica que puede estirarse más del doble de su longitud original sin interrumpir su capacidad para emitir luz y mantener una imagen clara.
El equipo logró esto modificando los enlaces químicos y la rigidez de los OLED actuales para crear una alternativa más estirable. Usando predicciones computacionales para desarrollar nuevos polímeros OLED y probando prototipos, encontraron la clave en la fluorescencia retardada activada térmicamente (TADF).
Incorporando alquilos en el polímero entre las unidades TADF lograron mejorar la suavidad y la flexibilidad, lo que permitió que la nueva pantalla OLED pudiera estirarse más del doble de su longitud original. Los investigadores dicen que este avance podría tener una amplia gama de aplicaciones en sensores de salud y electrónica portátil de nueva generación.
También pretenden crear nuevas versiones que integren colores adicionales en la fluorescencia y mejoren el rendimiento y la eficiencia.
Con información de UChicago News