Entel conmemoró los 55 años de la llegada del hombre a la Luna en un lugar muy especial, la Estación Satelital de Longovilo.
El pasado viernes 19 de julio, el operador nacional Entel conmemoró los 55 años de la llegada del hombre a la Luna en un lugar muy especial, me refiero a la Estación Satelital Longovilo.
Este lugar fue importante en aquel hito, ya que sus gigantes antenas satelitales fueron las responsables de recibir la señal oficial de la transmisión de la llegada del hombre a la Luna, logrando que Chile fuese el único país de la región en poder ver este momento totalmente en vivo.
En la celebración asistieron importantes autoridades y especialmente los técnicos que en aquel entonces trabajaban en esta estación y que fueron responsables de traernos esa importante transmisión del alunizaje a nuestro país.
Entre ellos estaba don Andrés Bravari, un ex ingeniero de la Estación Satelital Longovilo, a quien aprovechamos de entrevistar para que nos contara brevemente su experiencia personal en aquel 20 de julio de 1969, así como también su preocupación sobre el rápido avance de la Inteligencia Artificial.
Te dejamos con la entrevista a continuación: