Un ex integrante de la CIA habría encontrado diversas fallas en la seguridad de la reciente aplicación lanzada por Google, allo.
Últimamente la seguridad en los medios de comunicación se ha transformado en una de las principales preocupaciones de las compañías, tanto así que diversas desarrolladoras para asegurar la privacidad, encriptan las comunicaciones de sus usuarios. Pese a que esto no es 100% seguro, por lo menos hace más dificultosa la tarea de espiar las conversaciones.
Hace un par de días, Edward Snowden. Un antiguo empleado de la CIA realizó diversas declaraciones en Twitter alertando sobre la peligrosidad de Allo.
Además Snowden, el pasado 27 de mayo, publicó un Tweet en el cual hacía un llamado a todas las empresas de comunicaciones indicando que: «todas las empresas de tecnología activasen las comunicaciones encriptadas de extremo a extremo en todas partes», haciendo alusión a las declaraciones emitidas contra Allo.
Google ofrece un sistema de comunicaciones con una ventaja sobre el resto de aplicaciones, un Bot que es capaz de hablar con nosotros para responder a nuestras preguntas. A pesar de que este permanece encriptado para que agentes externos no puedan acceder a él, los mensajes si pueden ser leídos por los desarrolladores de la gran G.
La reciente aplicación lanzada por la compañía norteamericana cuenta con un modo «incógnito» completamente encriptado y sin acceso de la desarrolladora a los chats, sin embargo Allo permite que la inteligencia artificial lea y analice todos los mensajes enviados, por ende aunque las comunicaciones no puedan espiarse, Allo presentaría algunas inseguridades en su sistema.
A pesar de todo esto, ya sabíamos que la aplicación de comunicación instantánea posee fallos de seguridad de fábrica, ya que desde la misma presentación de la App, Google advirtió que la única forma de que su asistente pudiera funcionar en un grupo es leyendo e interpretando los mensajes.
Aunque esto pueda parecer irrelevante para algunas personas, ya que en su mayoría, los contenidos de nuestras conversaciones carecen de importancia para el resto de personas. Puede llegar a ser peligroso en diversos casos. Cada vez más debemos elegir entre seguridad o calidad, por ende, sea cual sea el medio por el cual nos comuniquemos, debemos tener siempre en cuenta la seguridad que este pueda tener.
Desde pisapapeles esperamos que Google pueda resolver estos problemas lo más pronto posible, por el momento los mantendremos informados al respecto.