Debido a una denuncia de un funcionario de Gendarmería, Contraloría determinó que Whatsapp no es una vía para recibir instrucciones laborales.
Durante esta tarde, la Contraloría de la República ha publicado un oficio donde exponen el caso de un funcionario de Gendarmería que estaba teniendo problemas con su jefatura directa a la hora de comunicarse por vías oficiales. Este trabajador, llamado Héctor Salazar, recurrió al órgano controlador debido a la nula respuesta que había tenido desde su institución.
El funcionario habría recibido ordenes a través de Whatsapp mientras se encontraba en su días libres. Posterior a esto, Salazar hizo llegar su denuncia a los niveles superiores de su institución, quienes determinaron que no constituía un caso de acoso laboral anulando las opciones de investigación.
Debido a esto, Héctor Salazar recurrió a la Contraloría, quien finalmente determinó que el enviar Whatsapp para impartir instrucciones «no es la vía idónea para ello».
Además, agrega que de requerirse dictar una orden, debe realizarse por canales oficiales, como por ejemplo un correo institucional. Dentro de estos canales, no se contempla el uso de redes sociales, ya que estas son de uso personal.
Contraloría realizó el anuncio de este caso a través de un tweet. Esto, busca hacer visible casos como el antes mencionado.
¿Y tú, qué piensas de esta decisión?