Starlink ha ido evolucionando con el pasar del tiempo y se han ido agregando nuevas antenas que cumplen diferentes funciones y usos.
El internet satelital que conocemos como Starlink, se ha convertido en una excelente alternativa para aquellos que no cuentan con una conexión fija a internet o una inalámbrica, y gracias a eso, el servicio ha comenzado a masificarse al demostrar que es un buen servicio.
Pero dicho servicio también ha ido evolucionando con el pasar del tiempo y se han ido agregando nuevas antenas que cumplen diferentes funciones que se alinean con las necesidades de cada usuario.
Por lo mismo, hemos querido realizar una pequeña guía explicando para qué sirve cada antena que recibe la señal satelital y así saber cuál es la más indicada para tus necesidades.
En sus inicios, Starlink comenzó a ofrecer su servicio con una antena con forma circular. Sin embargo, ahora en el servicio estándar se ofrece una antena con forma rectangular que cumple con exactamente las mismas funciones.
Esta antena cuenta con una orientación automática motorizada, es decir, es capaz de moverse lo necesario para poder recibir de mejor manera la señal satelital. Tiene certificación IP54 para resistir la lluvia, y también tiene su propio sistema de calefacción que derrite la acumulación de nieve para que no interrumpa la recepción de señal. De hecho, puede operar con temperaturas de -30°C a 50°C y tiene un campo de visión de 100°.
Viene con un router que solo cuenta con Wi-Fi 2.4 y 5GHz. Lamentablemente no tiene una salida Ethernet para usar otro router, por lo que tendrás que comprar un adaptador disponible en la tienda de Starlink, específicamente este:
Es ideal para usuarios residenciales que solo buscan contar con una conexión a internet estable en lugares donde no hay cobertura de internet fija o inalámbrica. Funciona muy bien para ver contenido por streaming, redes sociales, videollamadas, etc.
Su precio: CLP$300.000 – Más info
Este modelo físicamente es más cuadrado y también cuenta con orientación automática motorizada para poder recibir de mejor manera la señal satelital. Y no solo eso, este modelo tiene la capacidad de poder conectarse a más satélites que la versión anterior, por lo que también tendrás mejoras velocidades.
Cuenta con un campo de visión de 140° y certificación IP56 para la resistencia de lluvia. Puede trabajar con temperaturas de -30°C a 50°C, y tiene la capacidad de derretir la nieve acumulada, hasta 7.5 centímetros por hora.
Viene con un router compatible con Wi-Fi 2.4 y 5 GHz, y tiene la capacidad de poder conectarlo a tu propio router usando un cable propietario con Ethernet.
Es un modelo ideal para usuarios más avanzados, así como también para empresas que requieran una conexión 24/7 y también para su uso en lugares donde hay altas temperaturas, siendo más resiliente en entornos más extremos.
Su precio dependerá de los usos que requiera el usuario o empresa. – Más info
Este modelo acaba de hacer su arribo a nuestro país y permitirá a los usuarios contar con internet satelital en pleno movimiento gracias a un amplio campo de visión de 140° y además tiene la capacidad de poder conectarse a más satélites a la vez para tener mayores velocidades y una conectividad constante.
Tiene exactamente las mismas ventajas y funciones que el modelo anterior (Alto rendimiento), pero no cuenta con orientación automática motorizada porque simplemente no lo necesita.
Tenemos Ethernet, Wi-Fi 2.4 y 5GHz, certificación IP56 para la resistencia a la lluvia, puede operar a temperaturas de -30°C a 50°C, cuenta con deshielo para la nieve, siendo capaz de derretir hasta 7.5 centímetros por hora, y puede soportar vientos de 280 km/s+.
Su precio: CLP$2.536.000 – Más info
¿Te gustaría que probemos algunos de estos modelos para un review? ¡Coméntanos!