Categorías: Aplicaciones

Conoce Farmapp, una completa guía de medicamentos y farmacias

La aplicación permite consultar medicamentos, bioequivalentes, farmacias, etc.

Compartir

Es de conocimiento público lo cara que es la salud en Chile, partiendo desde la atención como tal hasta los medicamentos. Cuando vamos al doctor y nos emite una receta, no tenemos conocimiento de cuánto cuesta el medicamento en la farmacia y mucho menos si existe alguna equivalencia a menor precio.

Ante esta complicación que a varios les ha tocado pasar, incluyéndome, hoy les presento Farmapp, una aplicación disponible para Android y Web, que nos permitirá hacer lo siguiente:

  • Consultar precios de medicamentos.
  • Buscar bioequivalentes, remedios Mapuche y Homeopático.
  • Buscar farmacias según comuna.
  • Denunciar a una farmacia.

La aplicación es completamente gratuita y puede descargarse para Android en Google Play, pero al tratarse de una aplicación web, puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo, incluso un PC, ingresando al sitio “farmapp.cl“.

En lo personal, considero que es una excelente herramienta y que debe estar en todos nuestros celulares, porque permite tener un control sobre los medicamentos, sus precios y bioequivalentes, etc. para así, comprar informadamente y evitar que nos vendan la pomada.

¿Qué te parece esta aplicación?

Marcial Cabezas González

Estudiante de periodismo en la Usach y aspirante a periodista tech, por eso y mucho más escribo en Pisapapeles. Un tipo ambicioso, en el buen sentido. Soy de los que siguen adelante como marea constante.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Marcial Cabezas González