MediaTek confirmó mediante una publicación en su cuenta oficial de Weibo la fecha de revelación del Dimensity 9200+.
Menos de una semana atrás salió un rumor sobre un futuro Dimensity 9200+. Se trataría de una «actualización» del actual procesador insignia de MediaTek. En ese entonces intuíamos una llegada para «muy pronto». Aunque carecíamos de certeza alguna. Bueno, ahora eso se acabó.
La propia empresa acaba de confirmar el nombre del SoC y su fecha de anuncio. Lo hizo a través de una publicación en su cuenta oficial de Weibo.
El chipset se llamará Dimensity 9200+, como ya presagiábamos. Y su revelación se llevará a cabo el 10 de mayo próximo. Hasta aquí toda la información certera y oficial arrojada por la compañía.
Pero, podemos sumar algunas cuestiones como rumores. Por un lado, ese día se presentará la nueva línea Realme 11. Queda la posibilidad de que el hipotético Realme 11 Pro porte el Dimensity 9200+. Sería quien lo estrene.
Por el otro, reiterar lo del inicio de la nota. Este SoC supondría una versión «vitaminada» del presente Dimensity 9200. Es decir, quizás aumenten la frecuencia de sus núcleos. O a lo mejor la potencia de la GPU. O en todo caso ambos apartados a la vez. Tampoco se descarta sumar alguna novedad en conectividad y otras tecnologías.
En síntesis, aún se desconoce con exactitud las posibles características del chipset. Sin embargo, vendría a posicionarse en lo más alto de lo ofrecido por MediaTek. En unos días lo conoceremos a fondo.
Fuente: GSMArena