Ven a conocer qué cosas han cambiado en los equipos de la nueva familia Galaxy S24 de Samsung, acá en Pisapapeles.net.
El anuncio de la nueva familia Galaxy S24 trae consigo varias novedades. Un ejemplo de ello es la capacidad de procesamiento de la NPU Hexagon del chipset Snapdragon 8 Gen 3, en procesos relacionados con inteligencia artificial.
Sin embargo, entre los tres equipos hay diferencias importantes a destacar en cuanto a: tamaño, forma, cuerpo de cámaras, baterías, chipset, entre otros elementos.
La primera diferencia notoria de los nuevos flagship de la marca coreana, es el tamaño entre los dispositivos: El Ultra cuenta con un tamaño de 6.8 pulgadas, mientras que el plus tiene 6.7 pulgadas y el normal 6.2 pulgadas.
Como ya hemos visto en generaciones anteriores, la forma del Galaxy S24 Ultra cambia bastante respecto de los otros dos equipos. De hecho, tiene una forma rectangular que lo diferencia claramente del resto de las variantes cuyas esquinas son redondeadas. Para esta generación, el borde del Galaxy S24 Ultra está fabricado con titanio, mientras que la versión Plus y regular mantienen el aluminio en su estructura, pero es más resistente que antes.
En el caso particular de los colores de los equipos, el Galaxy S24 Ultra cuenta con cuatro colores únicos, no disponibles para el S24 Plus y el S24: Titanium Black, Titanium Gray, Titanium Violet y Titanium Yellow.
Por su parte, el S24 Plus y normal comparten cuatro colores: Onyx Black, Marble Gray, Cobalt Violet y Amber Yellow.
La parte trasera también se diferencia por el cuerpo de cámaras. Acá el Galaxy S24 Ultra distingue por tener 4 cámaras más un sensor láser para autoenfoque (AF). Este último hace parecer que fueran cinco las cámaras, respecto las tres cámaras que poseen el S24 Plus y el S24 regular.
Tal como se ve en la foto trasera de los equipos, se diferencian en el número, pero no solo en eso, sino también en sus especificaciones. El S24 Ultra posee 4 lentes de 200, 50, 12 y 10 Megapíxeles. La cámara principal gran angular es de 200MP, mientras que el resto (S24 Plus y S24), solo disponen de un gran angular de 50MP. Además, los dispositivos menores no cuentan con el sensor laser AF, y tampoco con el lente telefoto de 5x.
El Galaxy S24 Ultra posee un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy en cualquier parte de mundo. Sin embargo, el S24 Plus y S24 normal solo estaría disponible con la versión del chipset de Qualcomm en USA y Canadá, para el resto del mundo correspondería el SoC Samsung Exynos 2400. Si quieres conocer más detalles sobre ambos procesadores, puedes revisar nuestro articulo a continuación.
Para esta nueva generación de equipos Galaxy S24, hay algunos cambios en la batería, pero esto no se aplica a todos los teléfonos. Por ejemplo, el S24 Ultra mantiene la misma batería de 5.000 mAh al igual que sus antecesores de la serie Ultra. Mientras que el Galaxy S24 Plus aumenta su batería hasta los 4.900 mAh, lo que significa un aumento de 200 mAh respecto al modelo anterior (S23 Plus). Por último, el Galaxy S24 normal, en esta generación incorpora una batería de 4.000 mAh, aumentando en 100 mAh en relación con el Galaxy S23 regular.
Si hablamos de la capacidad de carga de batería, el S24 Ultra y el S24 Plus, soportan lo mismo, 45W por cable, 15W de manera inalámbrica. Por su parte, el S24 a secas sólo soporta 25W por cable y 15W por carga inalámbrica. Desde el punto de vista de la carga reversible, los tres soportan 4.5W.
Finalmente, te dejamos un pequeño video para que puedas ver más de cerca a los nuevos equipos de Samsung.
¿Qué te parece la nueva familia Galaxy S24?